El día jueves 11 se llevó a cabo una reunión virtual convocada por el CIP Sullana, se conformó el COLECTIVO POR LA SALUD DE SULLANA, con gran parte de las instituciones y organizaciones de la Sociedad Civil de Sullana, para tratar sobre el Estado de la Atención de Salud Covid-19 en Sullana

Expusieron los médicos representantes del Colegio Médico del Perú-Filial Sullana, en la que se detalló la real situación de la atención médica COVID en nuestro Hospital, no está el Hospital de contención COVID en el estadio, campeones del 36 al 100%, le falta farmacia, laboratorio, AGA, no puede funcionar las UCI en este Hospital temporal, la Dirección Regional de Salud, no compró en su oportunidad las cánulas de alto flujo y sin embargo compraron para Piura, no se hace compras para 3 meses sino cada mes, produciéndose todos los meses escasez de equipos de protección y otros implementos, seguimos con la angustia de la falta de oxígeno, a pesar de la promesa del Premier en su última visita.

Exigimos RESPETO A LA PROVINCIA DE SULLANA

En la Primera Reunión Virtual del COLECTIVO POR LA SALUD DE SULLANA, se llegaron a los siguientes acuerdos:

1. Promover una colecta a nivel de Provincia en todas las instituciones reunidas para comprar balones y oxígeno, dicha colecta se suma a la del párroco de Sullana, así como también la donación de EPP para el personal sanitario y cánulas de doble flujo par a el Hospital.
  2. Elaborar un pronunciamiento dirigido al Premier y al Gobernador Regional de Piura. El mismo que fue elaborado por el CIP Sullana y la cámara de comercio y con la conformidad de los participantes
  3. Constituir a partir del 11 de junio 2020 con los presentes como inicio a cargo que se integren más instituciones el COLECTIVO POR LA SALUD DE SULLANA

COLECTIVO POR LA SALUD DE SULLANA estará en sesión permanente durante la Pandemia.

Descargar Archivo

0 respuestas a Pronunciamiento Público del Colectivo por la Salud de Sullana.